9 de enero de 2012

Conejo al horno

    Estrenamos año, 2012 y de que mejor manera que estrenando platos... O por lo menos intentando hacerlos.
   Después de disfrutar hace unos días de el maravilloso Arroz con conejo que hizo mi madre, Calasparreña de pura cepa ¿que hacer con un conejo entero que se nos quedó?  Pues nada un poco de aliño y al horno enterito ... Haber que tal.
Nunca lo había probado así y la verdad que no estaba nada mal...


   Estos conejos criados por nosotros mismos con alfalfa y verdura como lo hacían antiguamente son muy agradecidos en la cocina por que aportan  muy buen sabor a cualquier plato...




   


  Bueno al grano:


  Salpimenté el conejo bien por todas partes, sin cortar, solo partí la cabeza. Puse en la bandeja de horno un poco de aceite, champiñón cortado en trozos grandes, pimiento rojo, tomate, ajos tiernos y laurel. En la parte interior del conejo puse un poco de mantequilla repartida, ajos secos laminados, orégano, tomillo, pimentón y un poco de vinagre de manzana. 
   Una vez en el horno, regar continuamente con el aceite y el jugo del fondo de la bandeja y después de 35 o 40 minutos  dándole la vuelta de vez en cuando, listo.  Muy bueno de verdad...

1 comentario:

  1. Hola!!! gracias por tu visita a mi blog.
    Este conejito tiene una pinta deliciosa. Me quedo como seguidora número 4, verás qué pronto esto se va a llenar de gente!!!
    Besos

    ResponderEliminar