23 de febrero de 2012

Tapas de Domingo


LAS   TAPAS DEL  DOMINGO

Champiñón con huevos de codorniz



 Improvisar es el pan diario de muchas de nosotras, abrimos la nevera sin saber lo que vamos a hacer para romper un poco la rutina del día a día y sin casi darnos cuenta estamos preparando una tapa con dos o tres cosillas que tenemos…
   En este caso a los champiñones a la plancha con ajo, vinagre, perejil y sal que todos hacemos en casa les añadí unas tiras de pimiento, pimentón y al final huevos de codorniz a la plancha. Fácil y muy rico.




   La siguiente tapa también es muy fácil:


    Pochamos una cebolla rallada, unos dientes de ajo, laurel, unos tacos pequeños de jamón y chistorra. Después añadimos una cucharada de puré de tomate o un tomate rallado, pimentón y sal.               
    Ponemos una copa de vino blanco y dejamos que evapore un poco a fuego fuerte. Se añaden unas habas  medianas (Yo las tenía congeladas) y a fuego suave y con la tapadera se va rehogando hasta que queden tiernas, a mitad de cocción ponemos  unas hojas de hierbabuena. Se sirve  muy caliente porque si no la piel del haba se vuelve un poco mas dura.







Esta es Ariel y protege a los miembros mas pequeñines 
aun sin ser de su especie.





13 comentarios:

  1. Grazas pola túa visita, irémonos vendo. Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Gracias por pasarte por mi blog así he podido conocer el tuyo, y me ha gustado mucho, yo también me quedo como seguidora. Me encanta este plato de champiñones con los huevos de codorniz, riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Isabel. Un plato de champiñones exquisitos con huevos de codorniz. Una tapa ideal para empezar a abrir boca. Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte, yo estoy viendo ahora el tuyo y la verdad es que no paro de ver cosas buenas, por lo cual creo que me quedare por aquí, para no perder detalle.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos, compartir una afición con gente con tus mismos gustos es un soplo de aire fresco para los tiempos que vivimos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha encantado tu blog, que buenas tus recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes publicar tus recetas, promocionar tu blog y se dan premios a quien más recetas tenga. Echale un ojo por si te interesa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel. Muchas gracias por haberte hecho seguidora de mi blog. Visito el tuyo y me encuentro con muchas y estupendas recetas. Desde ahora tienes un seguidor más.
    Esta tapa que has preparado sienta bien en domingo o en cualquier otro día. Es una delicia.
    Confío en que nos sigamos visitando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pués como mañana es domingo te pillo unas tapitas y así nos las comemos en casa con una cervecita virtual!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene, es cierto que los champis dan muy buen juego y es algo rapidito
    Graciasssss

    ResponderEliminar
  9. Que ricas esas tapitas.Tienen una pinta exquisita.
    Biquiños de "la ratita en la cociña"

    ResponderEliminar
  10. Buenas esas tapitas.
    Me quedo como seguidora.
    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. holaaa!!! tienes un blog interesante y especial, te sigo ya, y te incito a que participes de mis blog, 1- de manualidades, detodoooo, 2- de cocina, 3 de frases, canciones , letras,recien lo comence ,1- lasrecetasdeabu.blogstop.com, saludos, Danae
    Ahhh, me encantan tus pequeñines

    ResponderEliminar
  12. Que tapitas mas ricas, ya solo falta una buena cerveza fresquita y a disfrutar de estos ricos platos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Doy fe que estas tapitas son espectaculares mi madre solía prepararlas a menudo lucen tentadoras,abrazos y felicitaciones para tu perro,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar